"ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS"

miércoles, 20 de julio de 2011

“AQUÍ ME TIENES.... MÁNDANE A MÍ”


...................................................................................................OSM.2011..

miércoles, 20 de julio, 2011

Con esta catequesis. termina, por ahora, el tema sobre la misa. Espero haya sido de provecho. Ojalá los que puedan participen al taller que voy a dar en nuestras parroquia sobre el mismo tema.

Un abrazo  p. Miro.


RITOS DE CONCLUSIÓN                                       

 “AQUÍ ME TIENES...  MÁNDANE A MÍ”

Esta parte de la misa junto con los ritos de introducción constituye el marco dentro del cual se desarrolla toda la acción eucarística.
Es este el momento en que se dan breves avisos para la semana. Luego el sacerdote saluda la asamblea y le da su bendición. El diácono (o, en su lugar, el mismo sacerdote) concluye despidiendo al pueblo: “Glorifiquen al Señor con su vida, pueden ir en paz”. A continuación el celebrante se retira saludando el altar.
En esta sucesión de ritos muy breves, se destaca el envío que hace la Iglesia de los participantes a la misa. “La Eucaristía -en efecto- es fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia”. Los discípulos de Emaús después de la fracción del pan “se levantaron al instante y volvieron a Jerusalén. La misión, nos dice el p. Nouwen, es ante todo, referida a quienes nos conocen, que han oído hablar de Jesús, pero se han desanimados.  Cada día junto al dolor por las diversas pérdidas, tenemos la oportunidad de escuchar una palabra que nos invita a vivir dichas pérdidas como un camino hacia la gloria. Debemos hacernos disponibles a escuchar la historia de los demás en su encuentro con Jesús, el Viviente. Al final la Eucaristía nos pide que abandonemos la mesa y que vayamos con nuestros amigos a descubrir que Jesús está realmente vivo y nos llama a todos a formar un nuevo pueblo: el pueblo de la resurrección.

         


Oración.  “Y oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá
                por nosotros? Y respondí: “Aquí me tienes, envíame a mí”. Is 6,8

PREGUNTAS:
                 ¿Tenemos claro que la misa no termina en la
                  iglesia, sino que se abre sobre nuestro quehacer cotidiano?

                 ¿De que manera piensas aplicar esta enseñanza a tu vida?






  Canción:            "PESCADOR"  de Marcos Vidal 


     Canción: "PESCADOR de HOMBRES" Padre Jony   





 
...................................................................................................OSM.2011..


1 comentario:

  1. Tengo claro que cada vez que vivo la misa, esa vivencia en la cual he recibido enseñanza a través de la palabra, a través de la Eucaristía, a través de la comunión con el cuerpo y la sangre de Cristo y la comunión con mis hermanos, esa vivencia debo y quiero transmitirla en mi vida diaria.

    ¿cómo hacerlo?, a través de mi propio testimonio de vida. Tratando día a día, de cambiar aquello que no está bien en mi, que me importe amar por sobre todo lo demás, preocupándome de que cada acción que salga de mi hacia los demás , sea a través del amor, tratando de dejar de lado todo lo que aparta de otros, y más bien dejando aquello que me une.

    Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, me ayuden en este propósito, ya que sin El, sin Ellos, nada podría alcanzar.
    Lorena Expósito-Santa Bernardita

    ResponderEliminar

EL VIVE 2014


HorariOSM.....................MARCA TU PAIS