...................................................................................................OSM.2011..
Aquí nuevamente con ustedes para entender mejor la misa y vivirla juntos. Cristo los ilumine con la luz de su Espíritu.
Un abrazo P. Miro
LA COMUNIÓN EN LA MISA
“Uno es el Pan y uno es el Cuerpo” 1 Co. 10,17
La Comunión es el tercer momento de la liturgia eucarística. “No hay duda – afirma Juan Pablo II – de que el aspecto más evidente de la Eucaristía es el banquete”. Esto se desprende de la Última Cena, cuando Jesús, después de la bendición, convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre para dárselo en comida a sus discípulos.
En la liturgia actual el rito de la comunión abarca varios momentos: la oración de Padre nuestro, el rito de la paz, la fracción del Pan y la comunión. Todos estos momentos apuntan a un único fin: establecer la unión íntima de Dios con nosotros y la unión entre sí de todo el Cuerpo de la Iglesia. San Pablo lo expresa muy bien en 1Co 10,17: “Uno solo es el pan y uno es el cuerpo que formamos muchos; pues todos compartimos el único Pan”.
Habría mucho para reflexionar al respecto; yo en esta oportunidad me voy a detener sobre uno de los efectos importante para el cristiano e hoy y de siempre. Si no ponemos obstáculos al Espíritu Santo, la comunión nos hace descubrir unos a otros como personas que se pertenecen mutuamente porque cada una pertenece a Cristo. La comunión crea comunidad y esto se manifiesta de manera muy concreta: en el perdón, en la reconciliación, en el apoyo mutuo, en la ayuda a las personas necesitadas, en la solidaridad con los que sufren y en una preocupación creciente por la justicia y por la paz.
Oración. Señor, por tu Santa Comunión, aumenta en mí el amor a tu Iglesia.
Hazme un verdadero hijo de la Iglesia.
PREGUNTAS
¿Cómo lo entiendes tú lo que enseña San Pablo:
“Un solo pan y uno es el cuerpo?”
¿En qué sientes que debes superarte al respecto?
VIDEO MOTIVACIONAL
...................................................................................................OSM.2011..
No hay comentarios:
Publicar un comentario