"ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS"

lunes, 11 de junio de 2012

CECILIA EUSEPI






PRESENTAMOS en BLOGGER OSM 


Breve Biografía de CECILIA EUSEPI
Por Fray Vladimiro Memo.

Acompañan fotos del reciente PEREGRINAJE SERVITA en NEPI, Convento SanTolomeo,
realizada por Frayles de habla Portugués y Español a lugares representativos OSM en Italia.







CECILIA EUSEPI es una joven que fue atraída por el amor de Cristo, al cual supo corresponder con todas sus fuerzas. 

Esta son sus palabras: “Quisiera que todos conocieran el secreto de la felicidad: el amor. Muchos tal vez lo han descubierto, pero no saben como entregarse al amor. Yo lo hice así: he tomado conciencia que no soy nada, más aún he amado mi nada, y reconociéndome a mí misma he conocido a Dios, su bondad, su misericordia, su amor, su justicia. Habiendo descubierto a Dios tan amable, amarlo ha sido para mí una necesidad un martirio, una alegría; yo siento ahora de amarlo muchísimo”.




Estas expresiones nos revelan la tónica de la vida de Cecilia Eusepi. Nacida de una familia cristiana, fue la última de once hernanos. Quedó huerfana de padre cuando tenía 15 meses de vida. Desde pequeña se reveló una niña inteligente y decidida. Cuando tenía que hacer algo o la mandaba, decía: “Dicho y hecho”.

Nació el 17 de febrero de 1910 en Monteromano – Italia, pero pasó gran parte de su vida en Nepi, habíendose precocupado de su educación su tío, Filippo Mannucci. Su primera formación, la que le dio una orientación certera por el resto de su vida, fue con las monjas Cirsterciences.




En el día de su primera comunión se sintió marcada a fuego por el amor de Cristo, que tomó posesión de su vida para siempre. Ella solía llamar la Eucaristía el “Gran Tesoro”.
“Preferiría mil veces – decía – que me cortaran la cabeza, antes de verme privada de la comunión diaria”.





Era muy solícita en ayudar a los demás, a sus compañeras de estudio, a reunir a los niños para enseñarles el catecismo, a los enfermos que iba a visitar en el hospital; por eso su sueño fue hacer de su vida una donación total a Dios y los demás. Cuando aún no había cumplico 14 años de edad, decide hacerse religiosa. Pasa así tres años con las Siervas de María Mantelatas con gran provecho de su vida y de la Congregación. Pero a la edad de 16 años, Jesús quiso hacerla muy pronto plenamente feliz, dejando que pasara por la prueba suprema de amor.



En agosto de 1926 se enferma gravemente y los médicos aconsejan que vuelva a su casa para reponerse en salud. El 11 de octubre de 1926, el día en que Cecilia dejó la congregación religiosa, según su expresión es “el día más doloroso de su vida” . Sin embargo tuvo la gran fortaleza de asumir su enfermedad, lanzándose entre los brazos de Dios, el Padre muy amado. Desde este momento se sintió plenamente feliz; ni la adversidad, ni la enfermedad, ni la muerte pudieron apartarle de la felicidad de la cruz.






EJEMPLO para la JUVENTUD de HOY


      

La Virgen Dolorosa fue siempre su modelo y su intercesora; a Ella se había consagrado desde los 11 años como su sierva; la llamaban la benjamina de la Dolorosa.
Su enfermedad se fue agravando y la fue consumiendo como una vela que va deprendiendo toda su luz hasta el final.


BOLETÍN COSMOS 
Desarrollo de la noticia sobre la BEATIFICACIÓN 


COSMOS
Octubre 2009   ROMA - ITALIA
Ven Causa . Cecila Eusepi
En la reunión de la Consulta Médica del 1° de octubre de 2009 ha sido aprobado
por unanimidad como inexplicable peligro evitado, el accidente acontecido
a Tommaso Ricci el 4 de agosto de 1959 en Monte Romano (VT). Aquella
mañana él fue atropellado por un camión, guiado por Adriano de Guidi, sobrino de la
Sierva de Dios Cecilia Eusepi. La llanta que pasó sobre él pesaba mínimo 1091 kg. 
El accidentado no reportó ninguna lesión digna de importancia. El que provocó el 
accidente recurrió inmediatamente a la intercesión de la Sierva de Dios, 
extrayendo del portafolio la estampita y suplicando desesperadamente su
intervención.El juicio suspensivo emanado por la misma Consulta
el 7 de febrero de 2008, ha sido por tanto retirado, después de que el único testigo 
ocular del hecho, cuyo nombre jamás había sido anteriormente notificado
a la Postulación, atestiguó el 22 de abril de 2009 frente a la propia Congregación 
de las Causas de los Santos. El unánime reconocimiento del inexplicable hecho
prodigioso mencionado, constituye la condición solicitada
para la continuación de la causa de beatificación
de la Sierva de Dios Cecilia Eusepi.

 COSMOS
Agosto 2010   ROMA - ITALIA
CECILIA EUSEPI, BEATA
El día 1° de julio de 2010, el Santo Padre Benedicto XVI recibió en audiencia privada S. Exelencia
Rev.ma Mons. Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. En el curso de la Audiencia el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a que promulgara el decreto relativo a un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Cecilia Eusepi, de la Tercera Orden seglar de los Siervos de María”. (Del Osservatore Romano).
El Prior general, fray Ángel M. Ruiz Garnica, con fecha 1° de julio de 2010, memoria del Beato Ferdinando M. Baccilieri, Terciario O.S.M., escribió una carta dirigida a todos los componentes de la Familia de los Siervos (Ver Sitio Web OSM; recorrido, recursos, documentos, cartas de los priores generales) dando el anuncio oficial del decreto y subrayando la importancia vital para nuestra Orden el logro de la santidad de todos sus miembros siguiendo el camino trazado por nuestros / SS. Padres. Entre otras cosas dice:_ “Estoy contento de poder comunicar a toda la Orden el acontecimiento tanto esperado: la inserción de la Terciaria de los Siervos de María Cecilia Eusepi,
en el Álbum de los Beatos de la Iglesia, después del reconocimiento de la vida salvada, científicamente inexplicable, sucedido en Monte Romano (VT) el 4 de agosto de 1959 a favor de Tommaso Ricci. Lo extraordinario del acontecimiento surge no sólo por la santidad que se encuentra en una joven muerta a solo 18 años, sino a sus escritos que Ella nos dejó como preciosa
herencia y en los cuales se entrevén las grandes líneas de la espiritualidad transmitida por la secular
Tradición de la Orden, Su mensaje, por lo tanto, que se dirige a toda Nuestra Familia en la articulación variada de sus componentes. … La figura de Cecilia Eusepi permanece en cada uno de nosotros como la prueba que la Orden de la Virgen Bendita está viva. Esta viva en sus santos, está viva en el mensaje que los mejores de nosotros siguen transmitiéndonos en la fidelidad el carisma de los Siete”.


COSMOS
Junio 2012   ROMA - ITALIA
CECILIA EUSEPIBEATA

Queridos hermanos, En este mes de junio viviremos dos eventos muy importantes en la
Familia de los Siervos: la celebración de la VIII Asamblea de UNIFAS (del 14 a 17 en Roma) y
la Beatificación de Cecilia Eusepi (el día 17 en Nepi).
La Unión Internacional de la Familia de los Siervos, UNIFAS, celebra su 25 aniversario de
fundación; sin duda alguna es una ocasión privilegiada “para conmemorar juntos con inmensa
gratitud el inicio de una iniciativa que ha sido significativa a lo largo de todos estos
años y para agradecer al Señor por la lluvia de bendiciones que nos ha enviado durante todo
este tiempo”. En esta Asamblea tendremos, además, la oportunidad de reflexionar sobre
un tema de mucha actualidad: “Los Siervos y las Siervas de María junto al pueblo en camino:
Inmigración, trata de personas, hospitalidad, etc…” Esperamos que este acontecimiento
traiga a nuestra Familia frutos abundantes.

La Beatificación de Cecilia Eusepi es para todos nosotros un momento de intensa comunión fraterna; nos reunimos alrededor de una joven, de nuestra Familia, que supo dar testimonio de una vida entregada al Señor. Cecilia nos invita a tener plena confianza en Dios, a crecer en nuestro amor a María, a ser humildes y sencillos. Nos invita a proclamar con ella y con sus mismas palabras: “mi pasión es cantar el amor”. Yo estoy seguro que Cecilia ve nuestra Familia con amor e intercede ante Dios Todopoderoso por todos y cada uno de nosotros para que vivamos como Siervos y Siervas de María nuestra pasión por Dios y por la humanidad. En este mes de junio celebraremos también dos Capítulos Provinciales de nuestra Orden el de la provincia de Piamonte y Romaña y el de la Provincia de las Islas (Inglaterra e Irlanda). A todos les deseamos lo mejor y felicidades a los nuevos Priores Provinciales y a los Consejos Provinciales. Buen trabajo. Dios los bendiga y Santa María los cuide por los caminos de la vida.

Fraternalmente,
Fr. Ángel M. 
PRIOR GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL VIVE 2014


HorariOSM.....................MARCA TU PAIS